Ciudad de México. Integrantes de la Coalición Vida y Libertad Julian Assange realizaron ayer en el Museo de las Culturas Iztapalapa (MUCIZ) la exposición “Julian Assange: Liberen a la Verdad".
La exposición, que se realizó a invitación del museo, tuvo como objetivo informar sobre el trabajo del fundador de Wikileaks y la persecución en su contra, explicó Edith Cabera, integrante del colectivo.
Al manifestar su oposición al encarcelamiento y la posible extradición del australiano a Estados Unidos -país que lo reclama y lo acusa de filtrar documentos en 2010 y 2011 y violar la Ley de Espionaje al divulgar expedientes relacionados con la guerra de Irak y Afganistan, entre muchos otros-, Cabrera agregó que al defender a Assange, se defender la libertad de expresión.
“Defendemos su vida, rechazamos lo que le está ocurriendo, pero esto va más allá de él, porque estamos hablando de la libertad de expresión y esto nos concierne a todos. No podemos decir que sólo se trata de Julian, porque si se coarta su libertad, se coarta la de todos”, expuso.