Ciudad de México. Fernando N, el hombre quien presuntamente conducía el taxi desde donde cayó Lidia Gabriela el pasado primero de noviembre, fue vinculado a proceso, por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, luego de que al ser detenido el jueves 10 de noviembre le aseguraran drogas y el artefacto explosivo.
A pesar de que la detención del conductor cobró relevancia por su presunta participación en el feminicidio de la joven, hasta el momento la fiscalía capitalina realiza las investigaciones que le permitan hacer la imputación a Fernando N por la muerte de Lidia Gabriela.
No obstante, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy presentó las pruebas suficientes para que el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México impusiera como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo cual el conductor del taxi de alquiler permanecerá en reclusión.
La medida impuesta por el juez evitará que Fernando N evada la justicia, luego de que tras la muerte de Lidia Gabriela se mantuviera durante diez días desaparecido.
Asimismo, se fijó un mes de plazo para la conclusión de la investigación complementaria por el delito de narcomenudeo, debido a que le fueron aseguradas 47 bolsitas con dosis de cocaína en piedra, una más de mariguana y dinero en efectivo.
Por el delito de portación de arma fuego, será la fiscalía federal la que presente las pruebas sobre el referido delito, ante la declinación de su homóloga local, ya que está en el ámbito de su competencia.