Huixquilucan, Estado de México. Tras un año en el que el sector transporte sigue teniendo altibajos, TIP México, empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota con 28 años de experiencia en México, dio a conocer que obtuvo un crédito por más de mil 500 millones de pesos que será destinado para la compra de vehículos y equipo de transporte para colocarlos en arrendamiento con sus clientes.
“TIP México ha encontrado el balance y vive su mejor momento, y lo demuestra con resultados sólidos, y para el cierre del presente año estimamos registrar un crecimiento de más del 15%, pese al desabasto que la industria del transporte ha enfrentado en cuanto a autos, camiones y cajas”, destacó Mauricio Medina García, CEO de la empresa durante el evento 9th Invitational.
Invitational es un evento muy esperado en la industria pues reúne a clientes, patrocinadores y socios de negocio en un mismo lugar, con un ambiente muy agradable para generar buenas relaciones.
Algo a reconocer, es la labor altruista de TIP México, quien este año realizó dinámicas y subastas en favor de Asociación VIFAC, que apoya a mujeres embarazadas en estado vulnerable y a Fundación TAIYARI, que impulsa la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.
Durante 2022, la compañía logró por primera vez el Distintivo ESR, con lo que demuestra su compromiso con sus clientes, colaboradores, proveedores y socios estratégicos que rodean a la organización, sobre su cumplimiento satisfactorio con los estándares establecidos en los ámbitos que rigen la responsabilidad social empresarial.
Asimismo, presentó una nueva iniciativa de la compra activa de bonos de carbono, posicionándose como una marca responsable ante el medio ambiente y el cambio climático. Demostrando acción temprana al mercado regulado de carbono en México y liderazgo, generando conciencia sobre el cambio climático para los clientes y los colaboradores de la empresa.
“Nos encontramos en nuestro mejor momento, contamos con una situación financiera muy sólida, lo que nos permitirá mantener nuestro liderazgo y compromiso por ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas financieras, proyectamos un 2023 de crecimiento y nuevos retos para TIP México”, indicó en directo.
De igual manera indicó que este año lanzaron su aplicación de arrendamiento de vehículos dirigido a particulares, mediante la plataforma BitCar, la apuesta LeaseTech de TIP que va dirigida al segmento de particulares, como producto complementario e innovador a la oferta de la empresa, pensando en la agilidad y accesibilidad que ofrece el arrendamiento.
“Partimos de esta transformación digital, y decidimos hacer un producto digital para personas físicas que no tienen una actividad empresarial, para que puedan arrendar un vehículo, estrenar sin comprar, es la premisa que tenemos para poder llegar a este gran mercado”, destacó Mauricio Medina.
El concepto de LeaseTech, consiste en proporcionar arrendamiento financiero a través de herramientas tecnológicas. BitCar apuesta por el segmento de unidades particulares de personas físicas, ya que este modelo de financiamiento es más utilizado por empresas, ya que representa un beneficio fiscal.
Como plataforma tecnológica, BitCar busca dar acceso a todas aquellas personas que deseen estrenar un auto sin la necesidad de comprarlo, en plazos de 24 meses hasta 6 años, con la flexibilidad, al término del plazo, de cambiarlo, regresarlo o quedárselo por más tiempo, explicó Edgar Aragón Hernández, Director de Marketing de TIP México.
Esta nueva división esta orientada a un segmento que no se atendía, innovando con agilidad y ofreciendo un plan inteligente para el uso del dinero de los clientes, recordando que los autos se deprecian y pierden su valor rápidamente.
Con esta nueva plataforma tecnológica, las personas podrán armar un traje a la medida, ya sea a la carta o todo incluido. BitCar estará ampliando sus beneficios y servicios en etapas; iniciando con el leasing en un plan de renta básica y el renting que se refiere a un esquema todo incluido que complementará la oferta comercial actual.
Próximamente se contará con un producto de suscripción con beneficios adicionales, tales como arrendamiento de autos usados, auto de fin de semana, servicio de valet, asistencia en el camino, entre otros beneficios que se podrán manejar desde una aplicación móvil, a la que se tendrá acceso una vez que se haya adquirido un auto por medio de este programa.
“Queremos ofrecer el beneficio al cliente, de manejar un auto al que siempre ha aspirado sin la necesidad de descapitalizarse o dar un enganche. BitCar permitirá a los usuarios definir qué, cómo y cuándo quieren estrenar un coche accesando a una plataforma digital de muy fácil manejo y con la información necesaria para tomar la decisión”, comentó Edgar Aragón.
A través de BitCar, se puede escoger entre 955 vehículos nuevos de diferentes marcas, para arrendar en plazos de 24 meses hasta 6 años, con posibilidad de cambiar o devolver al final del contrato. Para el 2025, la plataforma tiene la meta de llegar a las 5,000 unidades arrendadas.