Cuernavaca, Mor. El Frente de Pueblos en Defensa del Agua, el Aire y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala exigieron la destitución inmediata del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, porque aseguraron que con el caso de la joven Ariadna Fernanda y el de Samir Flores Soberanes quedó más que demostrado que “desde que llegó al cargo se ha dedicado a encubrir a criminales”, lo que ha provocado que en esta dependencia exista más de un 95 por ciento de impunidad.
El encubrimiento al feminicida Rautel N por parte de Carmona Gándara, agregaron los pueblos de Morelos, evidenció que con Carmona Gándara en la FGE existe “simulación y encubrimiento, en lugar de acceso a la verdad y la justicia”.
Agregaron que tanto en el caso de Ariadna, como en el de nuestro compañero Samir Flores, privaron “la falta de seriedad, profesionalismo y rigurosidad científica en los procesos de la investigación”.
En el primero mencionado, esta fiscalía sostiene que el diagnóstico por la causa sobre su muerte fue “por una grave intoxicación alcohólica y la consecuente broncoaspiración”, diagnóstico diferente al de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que evidencia el feminicidio por “golpes que le provocaron la muerte”, expusieron.
Denunciaron también, que después del asesinato de Samir afuera de su casa el 20 de febrero de 2020, los legistas mostraron graves deficiencias porque fueron a levantar indicios de prueba dos días después, cuando ya la escena del crimen había sido contaminada, y debido a que su personal no llevó herramientas e insumos para hacer su trabajo, la propia familia les prestó algunas herramientas.