Ecatepec, Mex, La familia de Mónica Citlali Díaz Reséndiz, la joven maestra de inglés cuyo cadáver fue encontrado el miércoles en la autopista México-Cuernavaca, luego de permanecer como desaparecida desde el 3 de noviembre en este municipio, exigió justicia y castigo para sus feminicidas.
En voz de Maciel Olvera Reséndiz, hermana de Mónica, demandaron que es imprescindible que no quede impune su asesinato, e hicieron hincapié en que la mujer de 30 años de edad se convierta en una cifra más, de los homicidios de mujeres en el país.
Recordó que durante el bloqueo que realizaron el pasado lunes en la Vía Morelos acudieron alumnos, amigos y tuvieron mucho apoyo de parte de las personas.
“Lo que queremos es que nos ayuden a esclarecer este asesinato, que nos den respuestas, queremos respuestas queremos saber qué fue lo que sucedió por qué por qué hacerle esto a ella, que era una persona tan tranquila, que no se metía con nadie, que no tenía problemas con nadie.
“Se salía de su casa al trabajo y del trabajo a su casa. No nos cabe en la cabeza cómo le pudieron haber hecho eso, no es posible que le hayan hecho eso, siendo ella tan responsable, sin problemas con nadie”, expresó sobre Mónica, madre de una menor de 11 años
Agregó que su hermana era una persona amorosa, muy profesional, sin enemigos y que, por lo tanto, no tienen idea de quién pudo haberla agredido.
La familia velará a Mónica Citlalli en su casa ubicada en la calle artículo 3 de la colonia El Salado en San Salvador Atenco y mañana será enterrada en el panteón Jardín Guadalupano en Ecatepec.
Luego de su desaparición, el pasado lunes, familiares, amigos y alumnos bloquearon la Vía Morelos, en sus dos sentidos, a la altura de 30-30, para exigir a las autoridades avanzaran con las investigaciones para dar con su paradero.
El día de su desaparición, el 3 de noviembre, la mamá de la profesora de inglés afirmó que recibieron extraños mensajes desde su teléfono celular en los que supuestamente ella avisaba que se trasladaría al estado de Hidalgo. Finalmente la mañana del jueves su cuerpo fue localizado en un paraje de la autopista México-Cuernavaca, entre la Ciudad de México y Morelos. Las autoridades mexiquenses y capitalinas confirmaron que se trataba de Mónica Citlalli.