°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fuga en toma clandestina de gasolina provoca daños en sembradíos en NL

Imagen
Para tratar de recuperar el producto y evitar un mayor daño ecológico, Pemex informó que se trabajó a marchas forzadas. El líquido fue sustraído por una pipa con capacidad de 60 mil litros y trasvasó el hidrocarburo a la refinería en Cadereyta. Foto Cuartoscuro / Archivo
10 de noviembre de 2022 12:20

Monterrey, NL. Una fuga en una toma clandestina de gasolina provocó graves daños en sembradíos de sorgo, limón y chile en los límites de los municipios de Cadereyta y General Terán, sin que hasta el momento hayan sido cuantificado los daños, informaron autoridades.

La afectación ocurrió en el ejido Soledad de Los Herreras, un poblado ubicado en la zona limítrofe de Cadereyta con General Terán, cuyos habitantes viven de la siembra, por lo que personal de seguridad física de Pemex acudió para atender el llamado.

Al llegar, los trabajadores hallaron una laguna de combustible que inundó las tierras aledañas, y enseguida aseguraron la zona ante el riesgo latente de una explosión.

Para tratar de recuperar el producto y evitar un mayor daño ecológico, indicó Pemex, se trabajó a marchas forzadas; el líquido fue sustraído por una pipa con capacidad de 60 mil litros, y trasvasó el hidrocarburo a la refinería en Cadereyta.

A unos 300 metros de la toma clandestina, los habitantes seguían trabajando en un plantío de limones, sin importarles el riesgo.

Megaproyectos, “corredores del crimen organizado”, denuncia EZLN

En un comunicado, el grupo insurgente manifestó que con estos “se asegura el crecimiento de las guerras por el control territorial, en las que estará ausente el holograma del Estado Nación”.

Ganaderos de Tamaulipas demandan continuidad de la UGRT, acusada de desfalco

Aunque se negaron a opinar sobre la presunta malversación de fondos de la Unión, piden que los recursos federales sigan llegando al sector.

Analizan expertos de FES Acatlán estruendos en Praderas de San Mateo

Los especialistas coincidieron en que no existe riesgo inminente para la población.
Anuncio