Cuernavaca, Mor. La médico legista de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jazmín Herrera Soto, que lidera el equipo de expertos que realizó la necropsia practicada al cadáver de la joven Ariadna Fernanda, sostuvo que los resultados hechos públicos el pasado 4 de noviembre por el titular de esa institución son fidedignos.
Lo anterior, en respuesta a la controversia que se ha desatado tras las declaraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, —respaldadas por una segunda autopsia hecha por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México— Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que fue un feminicidio.
En el encuentro con los medios la mañana de este jueves, y con la ausencia de titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, señaló que “no se vale” que no valoren su labor y reclamó que el resultado de su trabajo, del cual resaltó “no tiene ningún margen de error”, sea llevado a tribunales para su evaluación.
Defendió los resultados que realizó otro de sus peritos, aunque ella fue la que firmó, según reveló y que indican que Ariadna murió por broncoaspiración provocada por intoxicación alcohólica.
El viernes pasado, el fiscal Carmona reiteró que debido a tales resultados este caso no era coincidente con feminicidio, lo que provocó que Sheinbaum Pardo lo señalara de encubrimiento.
La rueda de prensa tuvo que ser suspendida pues la legista fue sacada, entre llanto, por el encargado de Comunicación y aun cuando en su camino contestó otras dos preguntas, no respondió más, ante el desconcierto de la prensa.