Chilpancingo, Gro. José Alberto Nava Palacios, quien funge como presidente municipal suplente del municipio de San Miguel Totolapan, ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero, rechazó asumir la alcaldía, debido a problemas de salud, según dijo.
El pasado 5 de octubre presuntos integrantes del grupo delincuencial de la Familia Michoacana, irrumpieron en una reunión de integrantes del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan, y ejecutaron al alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda, y a unas 22 personas más.
Desde entonces el ayuntamiento se encuentra sin alcalde, y apenas el 8 de noviembre pasado, el edil suplente José Alberto Nava Palacios, dirigió una carta a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado; al Congreso del Estado; al cabildo de San Miguel Totolapan; al Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero; al PRD, y en general a la ciudadanía, en la que les informa de su “renuncia irrevocable” para ocupar el cargo de alcalde de este municipio calentano.