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Sin pagos por suscripción, Twitter peligra ante próxima recesión: Musk

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En un mensaje dirigido a sus trabajadores, Elon Musk dijo que es necesario que la mitad de los ingresos de Twitter se generen por suscripciones. Foto Europa Press
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Ap
10 de noviembre de 2022 20:15

Washington. Elon Musk envió un correo electrónico a los empleados de Twitter, que en su mayoría trabajan de manera remota, en el que les ordena que vuelvan a la oficina inmediatamente durante al menos 40 horas a la semana, y les advierte que se avecinan “tiempos difíciles”.

El par de misivas enviadas el miércoles por la noche y vistas por Associated Press representan el primer mensaje de Musk a los empleados que sobrevivieron a los despidos masivos de la semana pasada.

Muchos han tenido que recurrir a los tuits del multimillonario para obtener pistas sobre el futuro de Twitter.

“Lamento que este sea mi primer correo electrónico a toda la compañía, pero no hay una manera de suavizar el mensaje”, escribió Musk, y luego describió un clima económico nefasto para empresas como Twitter que dependen casi por completo de la publicidad para ganar dinero.

“Sin unos ingresos significativos por suscripción, es muy probable que Twitter no sobreviva a la recesión económica por venir”, afirmó Musk. “Necesitamos que aproximadamente la mitad de nuestros ingresos sean por suscripción”.

El memorándum de Musk fue enviado luego de una conversación transmitida en vivo para tratar de calmar a los principales anunciantes el miércoles, sus comentarios públicos más expansivos sobre la dirección de Twitter desde que cerró un acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma a finales del mes pasado y despidió a sus principales ejecutivos.

Varias marcas conocidas han suspendido la publicidad en Twitter a la espera de ver cómo se ve afectada la plataforma por las propuestas de Musk para relajar las normas de contenido contra el odio y la desinformación.

Musk dijo a los empleados que “la prioridad en los últimos 10 días” era desarrollar y lanzar un nuevo servicio de suscripción de Twitter por 7.99 dólares al mes, que incluye la palomita azul junto al nombre de los usuarios que paguen por la marca, la cual era únicamente para cuentas verificadas.

Un ejecutivo dijo la semana pasada que Twitter recortaría aproximadamente el 50 por ciento de su plantilla laboral, que era de siete mil 500 personas a principios de este año.

 

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