Atlante y Celaya no pudieron detonar la emociones y terminaron con un empate sin goles en el duelo de ida de la final de la Liga Expansión Mx, que terminó entre la polémica por el grito homofóbico y un conato de bronca. Ahora, ambos deberán liquidar el sábado en la casa de los Toros la serie por el título.
Celaya dio un susto en el estadio Ciudad de los Deportes al llegar a las redes cuando el reloj apenas marcaba diez minutos, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar.
Los Potros, dirigidos por Mario García, intentaron evitar otra sorpresa por parte de los visitantes y tomaron el control del juego, aunque no lograron reflejar en el marcador su dominio al fallar en la definición.
Mientras el duelo llegaba al descanso sin goles, los ánimos se calentaron en la gradas, donde aficionados del Atlante se enfrentaron con un sector de seguidores de Celaya, lanzando incluso cervezas y botellas de agua. La gresca fue controlada por elementos de seguridad del estadio, al tiempo que la afición de los Toros fue reubicada.
La controversia también se desató en el complemento, pero ahora en la cancha. El defensa de Celaya Mauro Brasil se lanzó para detener a Edson Partida y los Potros reclamaron un penal. No obstante, el silbante Iván Antonio López no marcó ninguna falta.
Con el tiempo cerca de agotarse y la falta de goles, la afición azulgrana lanzó el grito homofóbico “eh puto” contra el arquero Guillermo Allison.
Ambos clubes terminaron con 10 hombres tras las expulsiones de Jonathan Martínez (86) y Jesús Miranda (90+5).