Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su denuncia por las irregularidades en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda López, por parte de la Fiscalía de Morelos, “no tiene nada que ver con la política, tienes que ver con la justicia”, por lo que, subrayó, “sigo sosteniendo” que el titular de la dependencia estatal, Uriel Carmona, quiso encubrir el homicidio y mintió deliberadamente en torno a este caso.
“No nos vamos a echar para atrás porque haya 5 columnistas o cuatro reporteros que digan que la jefa de gobierno se adelantó. No, están muy equivocados, porque aquí va la defensa de las mujeres”, expresó en conferencia de prensa.
Respaldo el trabajo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, luego de que la medico legista morelense, Yasmín Herrera, desestimara la necropsia en la que se establece que la joven murió por un traumatismo múltiple, la cual, aclaró la titilear del ejecutivo local, realizó el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, “uno de los mejores de todo el país”.
Agregó que la fiscal capitalina Ernestina Godoy, ya envió un oficio a la Fiscalía General de la República para que se revise la actuación de la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos en este caso.
Sheinbaum Pardo, insistió también en que este es un caso de corrupción, porque “cuando un fiscal encubre, miente, ¿qué está mostrando? Conflicto de Interés, amiguismo, compadrazgo, no sólo misoginia.
“Yo sigo sosteniendo, y lo voy a sostener, porque no es que me haya adelantado en mis opiniones, no acostumbro a hacer declaraciones que no tengan sustento”, puntualizó.