°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lexus enriquece su portafolio de productos con el Crossover UX 2023

Imagen
El Lexus UX 250h ofrece un carácter Premium y una seguridad innovadora que combina revolucionarios elementos de diseño junto a una motorización híbrida autorrecargable de última generación, destacó Héctor Hirata, Managing Director de Lexus de México. Fotos. Roberto Pérez S.
10 de noviembre de 2022 20:54

Monterrey, Nuevo León. Con una inversión superior a los 120 millones de pesos, el grupo Cerver inauguró la agencia más grande de Lexus en América latina – tiene 7 mil 500 m2 de construcción –, la cual fue el senario elegido por la firma japonesa para lanzar al mercado nacional su nuevo modelo UX, un Crossover compacto Premium de fuerte personalidad deportiva, dotado de lo último en seguridad, tecnología y conectividad.

Guillermo A. Diaz, Presidente en Toyota Motor Sales y Lexus de México, indicó que la nueva UX está dirigida a un público joven que esta en la búsqueda de un vehículo Premium con la mas avanzada tecnología, seguridad y un desempeño deportivo, pero respetuoso del medio ambiente.

Informo que este Crossover se ofrece en las cinco concesionarias de la firma asiática en México en dos versiones: 250h ($839 mil 900) y 250h F-SPORT ($999 mil 900 pesos). Ambas con un el sistema Lexus Hybrid Drive, compuesto por un motor a gasolina de 2.0L de 4 cilindros en línea y un motor eléctrico sincrónico para lograr una potencia total de 181 Hp.

El Lexus UX 2023 será una pieza esencial en la estrategia comercial de la marca para lograr su objetivo de ventas, explico en entrevista Luis Cano Romero, Director de producto, Planificación Estratégica y Estrategia de Servicios Conectados de la firma japonesa en nuestro país, quien dijo que este Crossover será uno de los principales pilares en cuento a ventas de Lexus en México.

Explico que para lo que resta del año el objetivo comercial es desplazar 240 unidades, mientras que para el 2023 la firma japonesa proyecta un volumen de ventas de 430 unidades del UX, pero todo dependerá del tema de suministro de chips y piezas esenciales para la producción de esta camioneta.

La flexibilidad de un SUV con las características de conducción propias de un hatchback

El UX tiene sus orígenes en la ambición de Lexus de desarrollar un “Urban eXplorer (UX)” capaz de ofrecer tanto la sensación de seguridad propia de un Crossover, como el placer de conducir que brinda un hatchback sofisticado. La elegancia sin parangón de la firma japonesa y su característica cabina silenciosa, se combinan con una serie de rasgos dinámicos que demuestran que la conducción puede ser realmente placentera sin dejar de lado la funcionalidad superior de un SUV.

Esta camioneta es el primer Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de Arquitectura global compacta (GA-C Global Architecture – Compact). El nuevo modelo mejora el resultado con un refuerzo de acero más rígido en la puerta trasera y puntos de soldadura adicionales en el panel trasero y en los elementos laterales.  

Nuevo F Design

Otro de los nuevos añadidos incorporados al UX 250h es el modelo F Design, que adopta el estilo del exterior del F SPORT con una presencia mucho más poderosa. Su distintiva parrilla presenta el diseño de malla con la L de Lexus, acabada en negro y con un cerco en negro azabache en la sección inferior de la parrilla. Este mismo diseño aparece en la defensda delantera del F SPORT sobre los engastes alargados que albergan las luces antiniebla y los intermitentes, con cercos en forma de “L”cen claro contraste. En la parte trasera, la defensa también presenta un diseño propio del F SPORT, con moldes en negro azabache alrededor de los faros.

La apariencia de los modelos F Design también se diferencia por las molduras negras del arco de los rines, la insignia “F” de Lexus y los rines de aleación F SPORT de 18 pulgadas con un diseño cromado monotono y un acabado metálico oscuro. El alerón del techo es negro azabache y las barras del techo están cromadas, al igual que en el UX 250h.

Interior lujo y tecnología en perfecto balance

La cabina se caracteriza por su gran espacio, comodidad y elegancia, atributos que se ven reforzados por grandes sódis de lujo, materiales de gran calidad y todo un arsenal tecnológico en pro del confort y seguridad de los ocupantes.

Esta diseñado para transportar a 5 pasajeros, posee 5 puertas, motor eléctrico, tracción FWD, suspensión delantera y trasera independientes, frenos de disco, quemacocos, kick sensor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros y luces led, y aire acondicionado por zonas. Los asientos de los modelos F Design están tapizados en cuero sintético y los asientos delanteros están calefactados.

Mecánica y tren motriz

El UX 250h incorpora el reputado sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación que incorpora un eficiente motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros diseñados expresamente para la nueva plataforma GA-C Global Architecture – Compact.

Una estructura tan ligera como excepcionalmente rígida, un centro de gravedad extremadamente bajo y un meticuloso ajuste de la suspensión dotan al UX 250h de una agilidad de manejo y un confort de marcha ejemplares, además de una personalidad inconfundible al volante.

La distancia entre ejes de 2.640 mm del UX contribuye a suavizar y estabilizar la conducción, al igual que lo hace su espaciosa cabina. Por su parte, el diámetro de giro de 10,4 m permite maniobrar y estacionarse con mayor facilidad. La conducción en términos generales también se beneficia del bajo centro de gravedad del UX, algo que se consigue, en parte, situando la batería híbrida por debajo del suelo de los asientos traseros en el caso del UX 250h y bajo toda la cabina en el caso de la batería del UX 300e, y en parte al uso de aluminio en las puertas laterales, los alerones, el cofre y de materiales compuestos en el portón trasero.

El UX evoca la sensación propia de un hatchback dinámico de alta gama en el momento en que el conductor se sienta al volante: a pesar de contar con esa posición más elevada de los asientos característica de los crossovers, la postura para la conducción resulta en una distancia relativamente corta entre el talón y la cadera, lo que proporciona al conductor una sensación de estar más cerca del suelo que en otros SUVs.

Con el objetivo de redefinir la experiencia de manejo en la ciudad, y conscientes de que la seguridad es lo más importante. UX va equipada con Lexus safety como el Adaptive Front-lighting System (AFS) en su versión SPORT; la asistencia Parking Support Brake de UX250h F-SPORT detecta obstáculos mientras te estacionas y frena automáticamente para evitar un posible impacto, mientras que el sistema Parking Support Alert lanza una alerta para incrementar tu atención al camino.

Para que todos los pasajeros solo se preocupen por disfrutar el viaje, también cuenta con Lane Departure Alert que te mantiene al tanto respecto a la línea del carril para alertar si te desvías y otorga mayor control del volante, además de Pre-Collision System, Hill-start Assist Control (HAC), Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM), Electronically Controlled Brake System (ECB), Auto High Beam (AHB), Dynamic Radar Cruise Control (DRCC), entre otros features que hacen de la UX una excelente opción para conducir.

La versión sport UX250h F-SPORT ofrece varios modos de manejo: EV/ECO/NORMAL/SPORT S/ SPORT S+/CUSTOM y cuenta con paletas de cambio al volante para tener toda la experiencia de una SUV deportiva; cambian los acabados de vestiduras, pedales y placa protectora de estribos; además cuenta con diez bocinas y se puede ajustar la memoria, calefacción y ventilación de los asientos con la finalidad de proporcionar mayor comodidad.

 

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio