Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres presuntos integrantes del CJNG que operaban en Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, Jalisco, por su responsabilidad en delincuencia organizada, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud.
En la primera causa penal se dictó vinculación a proceso en contra de César “G” y Juan “L” se determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses para la investigación complementaria, en tanto continuarán presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 17, en Michoacán.
César “G” y Juan “L”, fueron detenidos en octubre pasado, por elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un cateo en dos inmuebles localizados en el fraccionamiento Chapultepec, Country, en Guadalajara, y en la localidad de La Primavera, en Zapopan, Jalisco.