Ciudad de México. El partido Morena en la Cámara de Diputados presentará una reserva al dictamen sobre el Presupuesto de la Federación 2023 con el fin de asignar recursos para el fortalecimiento de las policías locales.
La intención es destinar entre 12 mil y 17 mil millones de pesos, se informó en la fracción parlamentaria morenista, la cual revisa de qué área se pueden obtener esos dineros.
Al desahogarse la discusión del proyecto en lo particular, Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales del partido guinda, dijo que esa reserva si se va a aprobar.
“Eso lo tenemos que garantizar porque así se estableció en el quinto transitorio de la reforma” que amplía a 2028 la participación del ejército en tareas de seguridad pública, añadió.
El dictamen del proyecto se aprobó el martes en lo general y este miércoles, comenzó la revisión de las más de 2 mil 268 reservas al articulado del documento.
A lo largo de este día se desahogaron alrededor de 266 reservas presentadas por 105 oradores, señaló la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Ninguna de ellas fue aprobada y otras fueron retiradas.
Al filo de las nueve de la noche, Santiago Creel, presidente de San Lázaro, declaro un receso para reanudar la sesión este jueves a las 10 de la mañana. Se buscará promover una reunión entre los coordinadores parlamentarios para tratar de compactar las reservas, explicó el panista.