Quienes están esperando una señal política sobre la sucesión "es más fácil que vean un eclipse", aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que ya no hay dedazo, "estamos en otra etapa. Tengo hermanos y hermanas" entre los aspirantes a sucederlo.
Durante su conferencia, se refirió nuevamente a la ausencia de reglas sobre los aspirantes oficiales para su activismo electoral:
"Creo que deben de actuar con libertad sin dejar de cumplir con sus responsabilidades. No usar recursos públicos y también moderarse en lo relacionado con sus declaraciones, que no se ataque. Hasta ahora no lo han hecho. Se han portado muy bien pero además los que están participando saben, porque es gente muy experimentada que tiene comunicación con el pueblo, saben que si son groseros o actúan de manera ruda se les revierte porque el pueblo está muy consciente".
López Obrador pidió que exista madurez entre los aspirantes a sucederlo porque "cuando hay estridencias, insultos e incluso ataques aún cuando en apariencia no sean promovidos por uno de los aspirantes. La gente se da cuenta de todo. Y a los equipos o simpatizantes que también los ayuden".
El mandatario expresó su certeza en que continuará la transformación con cualquiera de los aspirantes de Morena. "Acuérdense, se vota por un partido, por candidato y un proyecto. Estoy muy contento porque los posibles sustitutos a los que voy a entregar, hombres o mujeres, son muy buenos. No tengo ninguna preocupación, estoy pensando en el país. Como se está gobernando ahora y a lo mejor van a resultar mejores. Así veo las cosas, muy claras, por eso estoy tranquilo".
Ante la insistencia, comentó que ya no rige aquella máxima oficial de que "quien se mueve no sale en la foto".