Tuxpan, Nay. Aarón Ocegueda Briseño, alcalde en funciones de Tuxpan; la síndico municipal Dolores Adriana Medina Ávalos y cuatro regidores renunciaron a su militancia partidista en Movimiento Ciudadano (MC), para deslindarse de cualquier vínculo con José Luis "N", ex presidente municipal separado de su cargo y actualmente prófugo de la justicia por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.
En escrito dirigido al coordinador estatal de MC en Nayarit, Ignacio Flores Medina, los funcionarios le hicieron saber la renuncia colectiva a su militancia partidista, "para DESLINDARNOS de cualquier nexo que pudiéramos tener con este instituto político".
El documento firmado por Aarón Ocegueda Briseño y Dolores Adriana Medina Ávalos, alcalde y síndico municipal, respectivamente; así como por Engracia Navarro Alcaraz, Vicente Pérez Meza, Ángeles Enrique Ortiz González y Brenda Lizet Castrejón García, regidores integrantes del ayuntamiento de Tuxpan, fue dado a conocer el martes sin que hasta el momento hayan recibido respuesta oficial de la dirigencia de MC en la entidad.
Los ahora seis ex militantes emecistas integrantes del cabildo tuxpense dijeron que continuarán en sus funciones para las que fueron electos, "pero sin filiación partidista" junto a los otros seis regidores que conforman el actual ayuntamiento.
"Renunciamos a nuestra militancia, más no a nuestros valores universales, a nuestros principios, que seguirán siendo la guía para seguir sirviendo a nuestro municipio", precisa la renuncia conjunta.