miércoles 13 de agosto de 2025
Ciudad de México
16.64°C - lluvia ligera
18.5657 | 21.5557

La Jornada
miércoles 13 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Twitter elimina recién implementada etiqueta gris

Durante los próximos meses Twitter hará "muchas cosas tontas", las que funcionen se quedarán, aseguró Elon Musk, nuevo dueño de la red social. Foto Ap
Durante los próximos meses Twitter hará "muchas cosas tontas", las que funcionen se quedarán, aseguró Elon Musk, nuevo dueño de la red social. Foto Ap
Foto autor
Afp
09 de noviembre de 2022 21:58

San Fracisco. Twitter comenzó a implementar el miércoles, y luego eliminó casi de inmediato, una nueva etiqueta gris "Oficial" para algunas cuentas de alto perfil, en el marco de la reestructura de la plataforma tras la compra por parte del multimillonario Elon Musk.

"La acabo de eliminar", tuiteó Musk pocas horas después de que se agregara la nueva etiqueta a cuentas del gobierno, así como de grandes empresas y medios de comunicación.

"Tengan en cuenta que Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no", agregó el hombre más rico del mundo para explicar la marcha atrás de la medida.

Este repentino cambio provocará un mayor escrutinio de los planes de Musk para Twitter una semana después de que despidió a miles de trabajadores y provocó una caída masiva en el gasto de los anunciantes, que desconfían del rumbo que tomará la red social.

La fallida implementación de "Oficial" se produjo antes de la anunciada introducción de un modelo de suscripción renovado en el que la famosa marca azul del sitio, que certifica la autenticidad de una cuenta, estaría disponible por una tarifa de 7,99 dólares.

La insignia azul ha sido hasta ahora la marca de verificación de una cuenta y surgieron dudas sobre si figuras públicas o medios de comunicación pagarían por ella. La nueva etiqueta "Oficial" era vista por muchos observadores como una solución para resolver ese problema.

Solo unas horas

La implementación de la nueva etiqueta "Oficial" comenzó el miércoles y estuvo en las cuentas de empresas como Apple o BMW y de entidades públicas como la Casa Blanca, así como de grandes medios de comunicación.

También fueron oficializadas por Twitter las cuentas de la agencia de noticias AFP en francés, inglés y español, así como las de la congresista estadunidense Alexandria Ocasio-Cortez, el papa Francisco y el rapero Kanye West.

Pero la nueva etiqueta duró solo unas horas.

El miércoles aparecieron en la red varias cuentas que se hacían pasar por celebridades, entre ellas la de un falso LeBron James, jugador de baloncesto superestrella de los Lakers.

El impostor con la marca azul tuvo tiempo de solicitar un traslado a otro equipo antes de que se eliminara la cuenta.

Musk, que completó su compra de Twitter por 44 mil millones de dólares hace dos semanas, no tuvo la mención "Oficial" en su cuenta, seguida por más de 115 millones de usuarios.

El magnate, también jefe de SpaceX y Tesla, tomó el control de Twitter después de una prolongada batalla legal. El martes se supo que vendió cuatro mil millones de dólares en acciones de Tesla para ayudar a pagar el acuerdo de Twitter, en el que asumió una deuda de miles de millones de dólares.

La idea de la suscripción de 7,99 dólares se considera una forma de superar la pérdida de anunciantes desde que Musk se hizo cargo de la empresa.

La semana pasada, Twitter despidió a la mitad de sus siete mil 500 empleados, una medida que Musk dijo que era necesaria ya que la empresa perdía cuatro millones de dólares al día.

Imagen ampliada

Bitcóin suma nuevo récord al cotizar en 124 mil dólares

La mayor criptomoneda alcanzó un valor de 124 mil 60 dólares por unidad en la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance

Fabricante de electrodomésticos General Electric traslada producción de México a EU

Invertirá 3 mil millones de dólares y también moverá operaciones que tenía en China

Por aranceles, importaciones de contenedores en EU habrían tocado pico en julio: jefe portuario

Las importaciones de contenedores a través de este puerto aumentaron 8 por ciento en julio, a 544 mil contenedores de unidades equivalentes de 20 pies (TEU).
Anuncio