Ciudad de México. La French Tech México, iniciativa del gobierno francés para impulsar el desarrollo y financiamiento de las empresas tecnológicas de reciente creación o startups, organizará en el país una convención para presentar las oportunidades de estas firmas francesas y mexicanas en ambas naciones, señaló el Embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian.
Durante la conmemoración del sexto aniversario de esta iniciativa en el país, el diplomático anunció que la French Tech consiguió el financiamiento para la reunión en marzo próximo.
Explicó que este proyecto nació en Francia en 2014, pero dos años después llegó a territorio mexicano.
Subrayó que la French Tech en México es una de las más importantes en términos de miembros, pues reúne a emprendedores franceses y mexicanos en el sector de las nuevas tecnologías.
“La misión de la French Tech es establecer relaciones con los actores económicos institucionales de México y Francia, con el fin de generar oportunidades de desarrollo, de facilita la relación y vínculos”, agregó.
“Las comunidades French Tech reunen en Francia y en el extranjero, startups, inversionistas, empresas y actores del sector público que crean este ecosistema favorable al desarrollo de las startups”, dijo.
Destacó que este movimiento ha hecho de Francia uno de los países más atractivos en el mundo para las startups, pues cuenta con 27 unicornios, 21 mil startups dinámicas y un millón de empleos directos e indirectos.
“La French Tech es un ejemplo increíble de economía colaborativa entre el sector público y privado con el fin de incentivar el emprendimiento y la innovación”, señaló.
Anotó que en el país europeo existen Clúster conocidos como techno polos, como la estación F, un centro temático de la innovación que es considerado como el. campus más grande de Startups en el mundo con 34 mil metros cuadrados y 150 fondos de inversión e inversionistas.
Mencionó que debido a esta iniciativa, Francia se ha posicionado como un país cada vez más innovador interesante para los inversionistas.
Puntualizó que el gobierno francés ayuda a las startups extranjeras que están buscando tecnología de punta que no encuentran en los países de origen, pero la iniciativa también es también es una puerta de entrada para el mercado europeo.