Ciudad de México. Una confrontación entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dejó un saldo de dos personas muertas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en la esquina de Camino Real y 19 de marzo, en la colonia Cristo Rey, alcaldía Álvaro Obregón.
Testimonios refieren que el PDI se encontraban alcoholizado en el interior de un taxi estacionado en una gasolinería, ubicada en la esquina antes referida.
Durante su estancia tuvo algunas diferencias con personas que acudieron a la estación de servicio. Posteriormente llegó una patrulla de la SSC y uno de sus tripulantes se bajó de la unidad.
El PDI tuvo una diferencia con el uniformado que esperaba a su compañero. La discusión entre los agentes de seguridad derivó en una balacera. El policía preventivo cayó herido.
Al escuchar los disparos, el otro uniformado enfrentó al PDI. Este último también cayó abatido.
Las detonaciones provocó la llegada de más de uniformados, quienes controlaron la situación y pidieron el apoyo de paramédicos.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes confirmaron el doble deceso.
El conductor del taxi, en el que viajaba el PDI, fue puesto a disposición del Ministerio Público como testigo de los hechos.