°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota de México da a conocer el fallecimiento de Tom Sullivan

Imagen
Toyota Motor Sales de México, dio a conocer el fallecimiento de Tom Sullivan, ex presidente de la compañía en el país. Foto Cortesía Toyota
09 de noviembre de 2022 03:04

Ciudad de México. La armadora japonesa dio a conocer a través de un comunicado de prensa, que el pasado 5 de noviembre, Tom Sullivan, ex presidente de Toyota Motor Sales de México, falleció en Las Vegas Nevada. 

Desde 1987, Sullivan formó parte de las filas de Toyota en Estados Unidos, en la división financiera, Toyota Financial Services (TFS), con sede en la ciudad de Los Ángeles, California; nueve años más tarde fue el responsable del arranque de operaciones en Latinoamérica para el brazo financiero de la compañía, en Puerto Rico.

En 2002 encabezó el arribo de Toyota a México, donde fue nombrado presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, con un crecimiento que los llevó a la cuarta posición de participación de mercado. 

Más adelante, en la transición hacia la electrificación, comenzando por Prius en 2010 y luego con la incorporación de otros productos con la misma tecnología, Toyota se colocó como la marca con más vehículos híbridos vendidos en el país rebasando 90 mil unidades desplazadas.

Producto del liderazgo de Tom, fueron alcanzados otros logros de trascendencia, donde fue superada la cifra de 100 mil autos vendidos en un año, en 2016; asunto que para 2019 llevó al hito de alcanzar el millón de autos comercializados en México

Su compromiso no estaba centrado únicamente en la parte comercial de la marca, sino también en temas de responsabilidad social, derivado de lo cual apoyó la participación en programas como “Toyota Conduciendo un México Mejor” y “Teletón”, con el propósito de retribuir a las comunidades más vulnerables y con acciones enfocadas en cuidado al medio ambiente a través de aportaciones que han superado 60 millones de pesos.

A lo largo de su gestión al frente de Toyota, dejó cifras relevantes que vistieron los esfuerzos de crecimiento, capitalizando en grandes resultados, como la inauguración de dos plantas armadoras, una en Baja California y otra en Guanajuato, que en su conjunto han fabricado más de 1 millón 700 mil unidades, de las cuales el 90 por ciento de su producción ha sido exportada a Estados Unidos y Canadá; dejó también una sólida red de distribuidores que hoy suman más de 98 puntos de venta a lo largo y ancho del país.

En total, desde la llegada de Toyota a México han sido invertidos más de 1 mil 400 millones de dólares, y se han generado más de 4 mil empleos directos y 11 mil indirectos; números alcanzados en buena medida,  gracias a la visión y el cariño que Tom Sullivan tenía por la empresa y por este país.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio