Ciudad de México. A pocos meses de haber arrancado oficialmente operaciones en México, Chirey se está consolidando como una de las marcas automotrices que están marcando tendencia y rompiendo paradigmas en el mercado, tales como el que los vehículos chinos son de mala calidad, inseguros o copias de otros modelos.
Un estigma muy alejado de la realidad, pues contrario a esto el fabricante asiático llegó innovando y rompiendo con lo establecido a través de productos de diseño propio y muy vanguardista; de gran manufactura y tecnológicamente avanzados que superan en muchos aspectos a sus rivales.
Además, los modelos Tiggo 4 Pro, Tiggo 7 Pro, Tiggo 8 Pro, así como el Tiggo 8 Pro Max están respaldados por lo último en tecnología y seguridad, así como ingeniería de punta para ofrecer vehículos fascinantes de conducir y extremadamente fiables, al grado de que ninguna otra marca automotriz puede ufanarse de ofrecer una garantía en su motor de 1 millón de kilómetros o 10 años, así como de 5 años o 150 mil kilómetros para todo el vehículo.
“Chirey llegó a México con toda la energía y solidez de una marca internacional y los clientes mexicanos lo saben, y muestran su confianza en la marca y nuestros vehículos con la estupenda respuesta que hemos tenido por parte del consumidor, y el éxito de esta respuesta se debe a la garantía de producto, servicio de post venta y toda la tecnología e ingeniera avanzada que incorporan nuestros modelos”, aseguró Bryan Wu, vicepresidente ejecutivo de Chirey México.
“El mercado mexicano es uno de los más exigentes de Norteamérica, y tenemos la confianza de que los consumidor nacional conocen ya la calidad, diseño y eficiencia que tienen nuestros modelos, los cuales cuentan además con una garantía insuperable que demuestra la confianza que Chirey tiene en sus vehículos”, destacó.
Actualmente, Chirey tiene presencia con 42 distribuidores en las principales ciudades del país. La meta es lograr más de 70 para fin del presente año, con una cobertura del 100% en toda la República Mexicana.
“El posicionamiento de la marca en México es un éxito compartido con nuestra sólida y profesional red de distribuidores a nivel nacional. Hemos logrado una alianza fuerte y unida con un excelente grupo de distribuidores que tienen el mismo objetivo que Chirey: dar la mejor atención a los clientes y difundir lo mejor de la marca en cada rincón país”, indicó el directivo.
Para conocer más a fondo la estrategia para convertirse en una de las marcas automotrices más importantes de nuestro país, hemos tenido una charla periodística con Bryan Wu, vicepresidente ejecutivo de Chirey México, y esto es lo que nos compartió.
Tiempo de Carrera.- ¿Qué modelos se tiene planeados lanzar para el próximo año?
Bryan Wu.- En el caso de la familia Tiggo, comenzaremos con una oferta electrificada. Por su lado, Omoda buscará proponer nuevos modelos con un diseño alternativo y vanguardista.
Nuestros esfuerzos no se centrarán únicamente en estas familias, nuestro equipo de producto continua con el análisis para lanzar nuevos productos para distintas necesidades.
TDC.- La familia Tiggo como estará representada en México, ¿qué la distingue?¿Hay planes de traer más modelos?
BW.- La familia Tiggo continuará creciendo y mejorando, siempre buscando establecer nuevos estándares en el segmento. LA familia Tiggo resalta mundialmente por la fiabilidad de su ingeniería y su exquisito diseño, como su característica parrilla frontal y sus luces ambientales, así como su gama de motores turbo cargados.
TDC.- En el caso de la familia OMODA, compártanos más detalles sobre su diseño, tecnología y equipamiento que caracteriza a este Crossover coupé
BW.- Omoda 5 – el primer modelo global de Chirey Crossover –, como la primera serie de productos esrella de la marca construida con tecnología futura en su núcleo, se compromete a satisfacer las necesidades de los consumidores jóvenes globales que marcan tendencia.
Con un diseño de vanguardia y una apariencia dinámica para ganar el favor de los creadores de tendencias globales, experiencia de conducción inteligente inmersiva y tecnología inteligente, potencia fuerte y alta calidad para lograr la seguridad global de cinco estrellas, Omoda atiende a los usuarios líderes en tendencias globales "futuras".
En virtud del nuevo lenguaje de diseño "Art in Motion", Omoda 5 adopta una rejilla sin bordes, que representa la naturaleza de los jóvenes para romper los límites y buscar la libertad. Con los faros nítidos dinámicos LED en ambos lados, el cambio de la luz y la sombra crea una atmósfera de ciencia ficción como si estuvieras en un universo paralelo.
La hermosa postura de movimiento en ambos lados y la línea de cintura afilada como una "hoja de luz" crean líneas flexibles con una fuerte sensación de fuerza y movimiento. Además, con el techo suspendido, la cola deportiva de doble capa y los rines de diseño específicos de 18 pulgadas, el estilo deportivo de Omoda 5 está en consonancia con los puntos estéticos críticos de los jóvenes creadores de tendencias.
En términos de configuración de seguridad inteligente, está equipado con un sistema ADAS con 16 funciones para garantizar el viaje seguro de los jóvenes creadores de tendencias. Para ser específicos, RCTA puede monitorear los puntos ciegos izquierdos, derechos y traseros al dar marcha atrás; AEB (frenado automático de emergencia) puede identificar peatones y bicicletas para garantizar la distancia segura entre el vehículo y los peatones / vehículos que pasan; y LDP puede controlar automáticamente el vehículo para conducir en el centro del carril en todo momento.
TDC.-¿Hay planes de ampliar más la familia Omoda en nuestro país en el corto plazo? ¿De ser así, qué modelos se lanzarán y cuándo?
BW.- En efecto, la familia Omoda crecerá, aun seguimos trabajando en los productos que lanzaremos para estar a la altura de nuestros clientes y seguirlos sorprendiendo con novedades de todo tipo. Omoda es la familia de autos que se atreve a acercar lo mejor disponible al mercado mexicano.
TDC.-En el caso de la familia Tiggo, háblenos más sobre el desarrollo de estos modelos, su plataforma, ¿cómo se llama su tendencia de diseño y que tecnologías exclusivas incorporan?
BW.- Como empresa impulsada por la innovación, Chery Automobile ha acumulado fuertes ventajas técnicas durante muchos años, especialmente en el aspecto de la capacidad de investigación y desarrollo del motor de automóvil. Con la experiencia de desarrollo de más de 20 años, Chery ha construido sus propios sistemas técnicos. El equipo de investigación y desarrollo del tren motriz de más de 1,000 miembros construyó el nuevo motor 2.0TGDI, que muestra una potencia creciente en el nuevo modelo de Tiggo 8 Pro Max.
TDC.- ¿Cuál es el objetivo comercial que se pretende llegar para finales de año de estas dos familias de modelos? En el caso de OMODA ¿qué papel jugará en la estrategia comercial de Chirey en nuestro país, en términos de diseño, tecnología, seguridad y equipamiento?
BW.- Esperamos tener un gran cierre, hemos recibido una gran respuesta del mercado y nos alegra que nos exijan más para seguir mejorando. Cerraremos con nuestra familia Tiggo que se posiciona como nuestra promesa de marca, un producto eficiente y de gran confianza para el mercado mexicano. Y nos reforzamos con Omoda, con una expresión juvenil con un estilo de vida distinto, menos sedentario y en búsqueda de experiencias en todo lo que realiza.