Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lleva a cabo su 113 Asamblea Plenaria con la asistencia aproximada de 130 obispos. En un breve video mensaje que se difundió en de redes sociales, Ramón Castro, secretario de la CEM, señaló que el objetivo general de la reunión es reflexionar en la “reconstrucción del tejido social y eclesial, la construcción de la paz, la promoción de la participación ciudadana, el ejercicio de la democracia y la vivencia de la libertad en todas sus expresiones”.
Dijo que como obispos de México tienen la gran responsabilidad y también el compromiso de discernir estos tiempos para seguir construyendo una iglesia discípula y misionera “reflexionando juntos a partir de las experiencias del proceso sinodal de México, el encuentro Eclesial y Sínodo de la Sinodalidad, para el fortalecimiento y continuidad del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, en la Reconstrucción del Tejido social y eclesial, la construcción de la paz, la promoción de la participación ciudadana, el ejercicio de la democracia y la vivencia de la libertad en todas sus expresiones”.
Indicó que la semana del 7 al 11 de noviembre, todos los obispos de México estarán reunidos como pastores, buscando los caminos de sinodalidad “para responder en comunión, participación y misión a los grandes desafíos de nuestra realidad”.