El secretario de Gobernación, Adán López Hernández, afirmó en Chihuahua que el ex presidente Felipe Calderón “anda lloriqueando porque dice que ya lo estamos acusando en las cortes internacionales, ¿no? Este gobierno no acusa a nadie, lo acusaron ciudadanos que presentaron la denuncia, pero que espere pacientemente, porque cuando se habla de crímenes de lesa humanidad la justicia llega”. Más tarde, en Jalisco, aseguró que no es gratuito que Calderón “no se atreva a poner un pie en el país, vive huyendo en el extranjero”.
Durante el diálogo ciudadano La importancia de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, celebrado ayer en la capital chihahuense, el funcionario dijo en referencia al ex mandatario: “En nuestro país va a haber justicia sin impunidad para nadie y (en) este gobierno, la política pública es anteponer” lo social al individuo, “porque esto no es de generación espontánea o de invención, sí hubo quien absurdamente le dio un garrotazo al avispero”.
López Hernández visitó también el Congreso local –donde el PAN es mayoría—, el cual aplazó para este jueves la votación de la reforma para que las fuerzas armadas participen en tareas de seguridad pública hasta 2028.
Antes de su visita al recinto legislativo de Chihuahua, López Hernández se reunió con la gobernadora panista María Eugenia Campos, ante quien aseguró que “ninguno, más allá de las diferencias ideológicas o políticas, desea que en México siga campeando la inseguridad”.