Ciudad de México. Tras la muerte de Abner de tan solo seis años, durante su clase de natación en el colegio Williams, padres de familia se manifiestan desde esta mañana, en el plantel de Mixcoac debido a que la escuela, pese al deceso, realizó actividades normales y hasta el momento, consideraron no ha asumido la responsabilidad de lo ocurrido.
Desde las siete de la mañana, los progenitores exigían con pancartas justicia sobre la avenida Patriotismo a la altura de la calle Empresa donde se encuentran las instalaciones del colegio.
Durante varias horas se mantuvieron sobre la vialidad, en espera de que las autoridades educativas los atendieran, pero ante la omisión decidieron entrar por la fuerza a las instalaciones, donde a lo lejos se vía a varios niños realizando actividades en el patio.
Los padres que se mantienen fuera de las instalaciones manifestaron que durante la clase de natación los niños no estuvieron supervisados, por ello “no se dieron cuenta cuando Abner necesitaba ayuda”.
Aseguraron que hasta el momento el colegio no ha respondido ante la tragedia por la muerte del niño por lo que piden intervención inmediata de las autoridades.