Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que la investigación que realizó la Fiscalía de Morelos en torno al feminicidio de Ariadna Fernanda López no sólo fue desaseada y encubridora, sino que aún no quiere entregar la carpeta que se abrió por este caso.
En conferencia de prensa la mandataria detalló que en un oficio la Fiscalía de aquella entidad les informó que será hasta el 13 de noviembre cuando estará en condiciones de entregar la información solicitada por su par aquí en la ciudad.
Ante ello, hizo un llamado a los diputados del Congreso, en particular a las mujeres, para que pidan la revisión de este caso, pues resulta indignante que de no de haber intervenido la Fiscalía capitalina este feminicidio hubiera quedado impune, porque el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, no quería llegar ni a la verdad ni a la justicia.
La mandataria criticó que fiscalía morelense haya iniciado la carpeta de investigación después de tres días de haberse encontrado el cuerpo de la joven y que no haya solicitado la colaboración de las autoridades judiciales capitalinas.
Pero ademas reveló este mediodía que la policía judicial de Morelos acudió al edificio de Campeche 175 para pedir de manera intimidatoria y sin ninguna orden los videos de las cámaras de videovigilancia.
“No les parece todo esto irregular”, cuestionó la mandataria, quien señaló que para ella como mujer y gobernante éste es un asunto de fondo y de principios por lo que no es negociable”.
“Voy a seguir tocando el tema para que ningún fiscal culpe a una mujer de su propia muerte y porque no queremos que haya encubrimiento de feminicidas por más vínculos de poder que tengan”:
Sheinbaum reveló que el presunto feminicida y su familia tienen negocios en el estado de Morelos.
También comentó que después de que la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer los resultados de la segunda necropsia recibió en su celular un mensaje del fiscal con un vínculo pornográfico y hora y media después aseguró que le habían hackeado su teléfono