La comparecencia del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, ante comisiones de la Cámara de Diputados, que se realizaba este lunes en el San Lázaro, fue interrumpida y pospuesta indefinidamente luego de que personal del Palacio Legislativo tuvo que ser desalojado debido a que manifestantes bloquearon el acceso del recinto.
Alrededor de 50 minutos luego de iniciada la comparecencia ante las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y Transparencia y Anticorrupción, esta fue interrumpida por el presidente de esta última, el diputado Juan Carlos Romero Hicks, quien, luego de consultar a otros legisladores sobre “lo que está sucediendo en el entorno de la Cámara de Diputados”, informó que se acordó que la comparecencia entraría en un receso por tiempo indeterminado.
La interrupción se dio antes de que concluyeran la primera ronda de preguntas que los grupos parlamentarios plantearían a Salcedo Aquino.
En su primera intervención de 15 minutos en la comparecencia, el secretario hizo una síntesis de los trabajos desarrollados por la SFP que se consignan en el Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.
Señaló, entre otros puntos que la SFP presentó en el último año 79 denuncias ante la Fiscalía General de la República contra diversos servidores públicos por enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, fraude y peculado, y que actualmente da seguimiento a 331 carpetas de investigación con motivo de dichas denuncias.