Ciudad de México. La noche de este lunes embajadores y ex funcionarios conmemoraron el Día del Diplomático Mexicano quienes de paso celebraron el CCI aniversario del establecimiento del Servicio Exterior Mexicano.
En el acto se brindó un reconocimiento a los socios jubilados, que han sido miembros de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano (ASEM) por más de 25 años.
El evento fue encabezado por el embajador David Nájera, presidente de la ASEM, y 35 personas recibieron reconocimientos por su labor en el servicio exterior.
La lista la encabezaron Raúl F. Valdés y Aguilar y Martha Elena Bárcena Coqui, ambos embajadores eminentes. También fueron homenajeados otros diez embajadores en retiro así como dos decenas de funcionarios que ocuparon distintos cargos, de ministros a técnicos administrativos,en las representaciones mexicanas en el exterior.
La ASEM fue creada en 1955 y se dedica, entre otras cosas, a promover el mejoramiento de las condiciones laborales y profesionales del personal diplomático.
La noche de este lunes, los jubilados recibieron un diploma y una medalla recién instituida que lleva el nombre de Alfonso García Robles, en homenaje al Premio Nobel que tuvo un papel destacado en el Tratado para la prescripción de las armas nucleares.