Ciudad de México. La alcaldía Cuauhtémoc contará con su primer balneario público ubicado en el parque de “La Ballenita”, anunció la alcaldesa Sandra Cuevas al acusar a la anterior administración del partido Morena de haber incurrido en faltantes económicos, “porque si hubiera yo robado algo ya estaría en la cárcel, porque me traen unas ganas”.
En un escueto mensaje ante decenas de personas que esperaron 45 minutos para que iniciara el evento, señaló que “robarse el dinero de una alcaldía no es una tarea sencilla, porque antes de que haya una pérdida de 121 millón de pesos, como se ha denunciado, pasa por muchas manos”.
Así que, no solamente el alcalde es el responsable, hay muchos responsables iniciando por la Jefatura de Gobierno, después baja la autorización al Congreso de la Ciudad de México y al final nos llega, aunque no en efectivo”, explicó.
Comentó que, “sí algo se pierde es responsabilidad del gobierno central, porque es quien autoriza las partidas y si algo se perdió en la administración pasada, fue Morena, para que no los hagamos bolas”.
En los 12 minutos que duró su mensaje, informó que la alcaldía tiene un techo presupuestal de 3 mil 610 millones de pesos, que casi el 70 por ciento de nómina, de todo lo demás se invertirá en la atención de tres grandes retos: 620 millones de pesos a obras, servicios urbanos y presupuesto participativo.
Más de 60 por ciento de esos recursos será para obras, 132 millones de pesos para presupuesto participativo, 100 millones para obras y desarrollo urbano y 65.5 para la dirección general de servicios urbanos.
Las tres metas que se tienen a cumplir en un año son que Cuauhtémoc sea la alcaldía más iluminada, no exista un solo bache en sus calles y mejorar las condiciones de parques, jardines y plaza pública.
Mencionó que se intervendrá el parque de la Santa María la Ribera y el kiosco Morisco, donde ya se tiene la autorización, al igual que el de todas las colonias, incluido el parque de “La Ballenita”.