Ciudad de México. Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Vanessa N’, presunta coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, por lo que permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público le imputó el delito, por lo que la defensa de la presunta amiga de Ariadna solicitó la duplicidad de término constitucional.
De esta manera, será el próximo viernes cuando se defina su situación jurídica tras establecer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que participaron al menos dos personas en la muerte de Ariadna.
La causa de su muerte, de acuerdo con los resultados de una segunda necropsia solicitada por la familia y realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) fue trauma múltiple, que se clasifica como mortal.
Sin embargo, los resultados de la primera necropsia, que se practicó en Morelos, al haberse encontrado su cuerpo en dicha entidad, señalaban que su deceso había sido por broncoaspiración y rechazaba la posibilidad de un feminicidio.