Ciudad de México. En el marco del Gran Premio de la Ciudad de México, donde el heptacampeón Lewis Hamilton subió al segundo escalón del podio, mientras que su coequipero George Rusell consiguió quedarse con la cuarta posición a bordo de las flechas plateadas; se llevó a cabo una celebración tradicional por parte de Mercedes Benz, la fiesta Cha’an Cha’an.
Desde hace varios años se lleva a cabo esta reunión de celebridades e invitados especiales, previa a la carrera de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez; sin embargo, había sido suspendida los últimos dos años, retomándose este 2022 en un lugar privado de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.
El motivo que lo hizo más especial aún, fue el festejo del 55 aniversario de Mercedes-AMG, donde presentaron al buque insignia de la marca germana en su versión eléctrica, pero además de alto rendimiento, el Mercedes-AMG EQS 53.
El evento fue ambientado por DJs como Whomadewho, Pato Watson, YoSoyMatt y Camargo. Se hizo presente uno de los más importantes embajadores de Mercedes-AMG, el músico will.i.am, quien colaboró con la marca en el desarrollo del auto concepto The Flip.
Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y América Latina, al lado de Lewis Hamilton, presentaron al protagonista de la fiesta, el primer Mercedes-AMG totalmente eléctrico, que alineado con la estrategia de electrificación de la firma germana, contribuye con el objetivo de alcanzar la meta de ser una marca libre de emisiones para la llegada de 2030.
El nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ está disponible para el mercado mexicano, como un ejemplar eléctrico que expresa de forma única el “Driving Performance” con una potencia de 658 hp propulsado por dos motores, uno en cada eje, que consiguen una tracción integral completamente variable que se adapta de forma inmediata a cualquier situación sobre el asfalto.
En combinación con el paquete AMG DYNAMIC PLUS, el modo RACE START consigue la máxima potencia para un tiempo de aceleración de 1-100 km/h, en solamente 3.8 segundos para una velocidad tope de 250 km/h, gracias también al torque inmediato de 700 lb-pie.
La nueva generación de baterías de está construida con la más reciente versión de tecnológica de iones de litio, una que ha logrado un avance importante en cuanto a la sostenibilidad de los elementos químicos de las células, reduciendo el cobalto en 10%, para alcanzar una relación 8:1:1 de níquel, cobalto y manganeso, resultando en una batería de 400 V para una capacidad total de 107.8 kWh.
La suspensión es adaptativa regulable con eje delantero de cuatro brazos y multilink atrás buscando confort y deportividad al mismo tiempo. Para eficientar la autonomía, el coeficiente aerodinámico conseguido a través de numerosas pruebas en el túnel de viento y laboratorios de flujo es de 0.23.
Al interior no solamente predomina el lujo habitual de un Clase S, sino también destacan elementos exclusivos como los asientos AMG con diseño individual de los módulos de acolchado y tapizados especiales en símil de cuero ÁRTICO con microfibra MICROCUT y costuras en rojo.
El espectacular sistema de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen ocupa todo el frente del tablero con las tres pantallas que bajo un mismo cristal dan la sensación de una sola.
Entre los asistentes que pudieron deleitarse con este singular vehículo que está considerado el más avanzado de toda la industria automotriz tecnológicamente hablando, estuvieron también el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard y el actual piloto reserva de la escudería alemana, Esteban Gutiérrez.