Ciudad de México. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz, revisaron el progreso de los proyectos estratégicos para impulsar y avanzar en implementar el Plan de Salud IMSS-Bienestar.
El funcionario recordó que los cinco elementos estratégicos que han hecho que el programa de salud sea exitoso son: mantenimiento y conservación de la infraestructura, equipamiento, contar con el personal Médico y de Enfermería, las convocatorias nacionales e internacional, las residencias cortas y el abasto de medicamentos.
Destacó que con la implementación del Plan de Salud IMSS-Bienestar en los 12 estados programados para este año, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, se modificará la calidad de la atención médica de 20 millones de personas.
“Tomamos el camino correcto porque está la fortaleza del Instituto y sus 80 años, y la experiencia de IMSS-Bienestar y sus 43 años, y la unidad de personas que enfrentaron una situación inédita en la pandemia y que salimos adelante”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se han invertido mil 309 millones de pesos para mejoramiento de 6 hospitales, 334 Centros de Salud y 16 Unidades de Apoyo.
Además, el próximo año se invertirán mil 400 millones de pesos para el mejoramiento del resto de unidades y hospitales, así como la construcción de uno en el municipio de Nautla.