La Universidad del Conde del estado de Veracruz ofreció becas a jóvenes rehabilitados por adicciones, con la finalidad de reinsertar a la sociedad, durante el Congreso Internacional de Salud Mental y Adicciones que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco.
Durante la inauguración del evento, Marco Antonio Conde Pérez, rector de la institución, anunció la donación de 10 millones de pesos en becas para estudiar alguna licenciatura de la Universidad del Conde que junto con el Colegio Nacional de Consejeros, organizaron el encuentro.
Conde Pérez explicó que el principal objetivo es que aquellas personas que logren rehabilitarse no vuelvan a su antiguo entorno y puedan capacitarse profesionalmente para lograr una reinserción social efectiva.
“Estas becas las entrego a los representantes de diferentes agrupaciones y centros de atención que forman parte del Colegio Nacional de Consejeros y se ubican en diferentes Estados de la República", explicó.
“Como participante de esta lucha me toca el papel más fácil que es financiar, el papel difícil lo hacen ustedes”, agregó el también médico.
Afirmó que la capacitación es la única manera de hacer las cosas, es la clave del éxito en la labor que realizan los centros de rehabilitación.
Posteriormente, Conde Pérez presentó un video del senador José Narro Céspedes, quien comentó que el 24 de noviembre habrá en el Senado un "parlamento abierto" con el tema de las Adicciones.
El legislador invitó a los participantes al Congreso CISMAC 2022 a esta actividad y a trabajar duro en pro de la salud mental y en la lucha contra las adicciones.
Conde externó a todos los presentes que "es una gran oportunidad el Parlamento Abierto al que los invita Narro, para que los principales actores puedan entregar de mano a los legisladores información para saber qué es lo que tenemos y qué hay que hacer para combatir el tema de las Adicciones".