Zacatecas. Personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas con el apoyo de integrantes de la Policía de Investigación, Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano, catearon un domicilio de la colonia Las Brisas en la ciudad de Jerez, que presuntamente era usada como “casa de seguridad”, por integrantes de la delincuencia organizada.
A pesar de que se produjo una intensa movilización policiaca en esa población –ubicada 65 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas-, ya que inicialmente se informó extraoficialmente que se habían localizado 10 cadáveres en el interior de una fosa clandestina (incluso se enviaron al sitio tres camionetas del Semefo usadas para el traslado de cuerpos), sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, desmintió la información que ya estaba difundiendo en redes sociales y portales de internet de medios locales.
De acuerdo con un boletín emitido por la “mesa estatal para la construcción de paz”, se informó que en el inmueble cateado de la ciudad de Jerez, “se localizó sólo un cuerpo sin vida y se aseguraron cuatro vehículos, dos de los cuales tenían reporte de robo”.
"Personal Militar, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal brindaron apoyo al personal de la FGJEZ que cumplimentó la orden de cateo, derivado de esta diligencia, se conoció de la localización del cuerpo sin vida de una persona, descartando más hallazgos de cuerpos sin vida”.
Por otra parte, en distintos hechos de violencia ocurridos en las ciudades de Calera, Fresnillo y Zacatecas, siete personas fueron ejecutadas a tiros, entre la noche del sábado y la media tarde del domingo.