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Exigen "transparencia" en admisión a plazas de ciclo escolar en Chiapas

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Un estudiante de la Escuela Normal Rural Mactumactzá durante una protesta. Foto Cuartoscuro /Archivo
06 de noviembre de 2022 17:29

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez, exigieron “transparencia y legalidad” en el proceso de admisión a plazas del ciclo escolar 2022-2023.

Mediante un comunicado, demandaron a las autoridades educativas la instalación de una mesa de diálogo con carácter para que sea atendida su exigencia.

Explicaron que, desde el 18 de octubre, comenzaron a realizar “actividades de manera pacífica, entre ellas volanteos, informando a la sociedad acerca de los problemas que atravesamos”.

Después de 19 días, “en los que hemos buscado una respuesta favorable a nuestras demandas, a través de mesas de diálogo ”, pero las autoridades estatales “no han dado respuesta alguna”.

Agregaron que, “no pedimos lo que no es justo, ni violamos las leyes ni la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), pero no han resuelto nuestras demandas”.

Los normalistas afirmaron que el tres de noviembre, “la Secretaría de Educación Pública circuló un comunicado en el que mencionaba la apertura de una mesa de trabajo con nuestra base estudiantil en la que estarían representantes de cada instancia, pero esa información es totalmente falsa”.

Como estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, “en ningún momento se nos han abierto una mesa de carácter resolutivo”, por lo que reiteraron su demanda de “ser escuchados y darle solución a una problemática educativa, que tiene años sin ser resuelta”.

Aseguraron que “una vez más, el gobierno quiere engañar a la sociedad diciendo que nos darían una mesa de diálogo, pero en ningún momento nos han informado al respecto, queriendo dejar como enemigo del pueblo a la Normal Rural Mactumactzá”.

Hicieron una llamado a Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, “a la apertura a una mesa de trabajo de carácter resolutivo para dar respuesta a cada una de nuestras demandas educativas”.

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