Tepic, Nay. Para reducir y optimizar el gasto público acorde a la austeridad y correcta aplicación del presupuesto de egresos del 2023, los legisladores nayaritas de la 33 Legislatura discuten la iniciativa enviada por el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero que propone disminuir de siete a cinco el número de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
La iniciativa del Ejecutivo estatal se turnó a comisiones para que se analice y, de resultar procedente, se elabore el dictamen correspondiente que deberá ser discutido y votado en su oportunidad por el pleno, explicó la diputada de Morena y Presidenta del Congreso local, Alba Cristal Espinoza.
A los 30 diputados de la 33 Legislatura estatal, la mayoría emanados del partido guinda, se les informó sobre la iniciativa para disminuir el número de magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa, con el fin de reducir el gasto público y optimizar los recursos de los presupuestales para el 2023.
La propuesta para reformar la Constitución Política local, plantea la reducción de siete a cinco magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa.
La iniciativa menciona que la integración actual del Tribunal de Justicia Administrativa “es excesiva, toda vez que en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, la integración de este órgano colegiado es de sólo tres magistrados”.
En la misma propuesta se plantea que quienes hayan desempeñado algún cargo de elección popular, la dirigencia de algún partido político, como fiscal general del estado o secretario de alguna dependencia durante el último año previo a la designación, no podrán ocupar el puesto de magistrado.