Tonanitla, Méx. Una fuga de gas LP en una pipa abandonada por presuntos huachicoleros en la zona limítrofe de los municipios mexiquenses de Tonanitla y Nextlalpan, lo que obligó a las autoridades a desalojar a aproximadamente 2 mil vecinos de varias colonias cercanas, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Según versiones de testigos, alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo, varios sujetos llenaron la pipa con gas proveniente de una toma clandestina en la zona por donde corren los gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, el contenedor superó su máxima capacidad, lo que hizo que se fugara el combustible.
Debido a la presión del gas, la fuga alcanzó una altura de más de cinco metros y los huachicoleros huyeron del lugar ante el temor de una explosión.
Personal de Protección Civil y Bomberos junto con elementos de la policía municipal y estatal arribaron al lugar y evacuaron a unos 2 mil residentes de las unidades habitacionales Paseos del Valle y Santa Inés.
Luego de horas, personal de seguridad física de Pemex logró controlar la fuga y retiraron el vehículo, que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.