Apple dijo el domingo que espera que los envíos del iPhone 14 Pro y del iPhone Pro Max sean más bajos de lo anticipado anteriormente, ya que las restricciones por el covid-19 han interrumpido temporalmente la producción en una planta de ensamblaje en Zhengzhou, China.
“La instalación actualmente está operando a una capacidad significativamente reducida”, señaló el fabricante del iPhone en un comunicado. “Los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos”, adelantó.
Reuters informó el mes pasado que la producción del iPhone de Apple podría caer hasta en 30 por ciento en una de las fábricas más grandes del mundo debido al endurecimiento de las restricciones por el covid en China.
Su principal planta de Zhengzhou en el centro de China, que emplea a unas 200 mil personas, se ha visto sacudida por el descontento por las estrictas medidas para frenar la propagación de la covid-19, con muchos trabajadores huyendo del sitio.
En tanto, Foxconn de Taiwán, el mayor fabricante del iPhone de Apple, dijo más tarde que estaba trabajando para reanudar la producción total en Zhengzhou y revisó a la baja su perspectiva para el cuarto trimestre.
El impacto en la producción se produce en medio de un momento tradicionalmente ocupado para los fabricantes de productos electrónicos antes de la temporada navideña de fin de año, que también es un momento de máximas ventas para los vendedores de bienes de consumo como Apple.