Los Ángeles. Comandados por su gran fichaje Donovan Mitchell, los Cavaliers de Cleveland encadenaron su octavo triunfo seguido al batir el domingo 114-100 a Los Angeles Lakers, que siguen en el pozo de la Conferencia Oeste de la NBA.
Mitchell logró 33 puntos, con una eficiente estadística del 58 por ciento en tiros de campo, cinco rebotes y dos asistencias sumando otra brillante actuación en su primera campaña en Cleveland, donde llegó traspasado desde los Utah Jazz.
El base Darius Garland, ya recuperado del problema en un ojo que le tuvo fuera varios partidos en octubre, secundó a Mitchell con 24 puntos y 7 asistencias.
Los Lakers dieron la cara durante tres cuartos de partido pero, como es habitual esta campaña, tiraron el esfuerzo por la borda en el último cuarto.
LeBron James sumó 27 puntos y siete rebotes y Anthony Davis otros 19 y 12.
El base Russell Westbrook volvió a tener un impacto positivo saliendo desde el banquillo con 19 puntos y 10 asistencias pero también cometió siete pérdidas de balón.
El trío llegó a encargarse de 27 de los 32 primeros puntos de los Lakers, que se fueron al descanso con una ventaja de seis puntos (58-64).
A la vuelta del vestuario, las jóvenes figuras de los Cavaliers apretaron el acelerador y con un primer parcial de 13-2 tomaron el control del partido.
Sin apenas apoyo de sus compañeros, LeBron, Davis y Westbrook arrojaron la toalla y fueron relevados a cinco minutos del final.
Los Lakers volvieron a a pagar su débil defensa y la falta de acierto desde la línea de tiros libres, con solo 12 de 21 lanzamientos anotados (57,1 por ciento).
El equipo angelino ocupa la penúltima posición del Oeste con un balance de dos victorias y siete derrotas mientras los Cavaliers (8-1) son el único equipo del Este que resiste el ritmo de los imbatidos de los Bucks de Milwaukee (9-0).