Powderly, Texas. Varios tornados derribaron casas y árboles en diversas partes de Texas este viernes, y funcionarios de un condado reportaron al menos 24 heridos.
Una comunidad muy afectada fue Powderly, Texas, cerca de la frontera con Oklahoma y a unos 193 kilómetros al noreste de Dallas.
Randi Johnson, jefa del Departamento de Bomberos Voluntarios de Powderly, le dijo al periódico The Paris News que no estaba enterada de fallecimientos, pero sí de lesionados.
“Va a requerirse largo tiempo para limpiar esto, pero la comunidad se unió”, dijo Johnson. “Realmente duele verlo”.
El juez Brandon Bell del condado Lamar —el funcionario electo de mayor rango en el condado que incluye a Powderly— declaró el área como zona de desastre, un paso para obtener apoyo y financiamiento federal. En la declaración de Bell se menciona que al menos 24 personas resultaron heridas en el condado a causa de lo que dijo fue un tornado confirmado.
Las iglesias abrieron sus puertas para fungir como albergues para las personas cuyas viviendas resultaron dañadas.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido varias advertencias de tornado para una franja que va desde el área de Dallas-Fort Worth a la vecina Oklahoma. Posteriormente el sistema de tormentas se encaminó hacia Arkansas y Luisiana.