Trabajadores de Twitter en México fueron despedidos, luego de que el multimillonario Elon Musk, quien es el nuevo dueño de la red social, anunció el recorte de la mitad de la plantilla de empleados que tiene a nivel global la firma. Hasta el cierre de la edición la empresa no respondió a La Jornada sobre cuántos empleados fueron despedidos.
“Si están buscando contratar gente talentosa que hoy dejamos @TwitterMexico, aquí mis recomendaciones por haber trabajado junto a ellas y formar un equipo de excelencia estratégica y creativa, además de innovación y tecnología”, escribió la usuaria Pistolita (@PistolaMendoza ),quien más tarde restringió el acceso a su cuenta.
Entre el personal despedido se encontraría Hugo Rodríguez Nicolat –hasta ayer por la noche aún se ostentaba en su cuenta de Twitter con el puesto–, quien ocupaba el cargo de director de políticas públicas para México y Latinoamérica. El directivo fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por ser militante de AN.
Rodríguez Nicolat (@HugoRodriguezN) se desempeñó como coordinador de asesores del PAN en el Senado y también laboró como coordinador de proyección internacional en el mismo partido político.
Además de haber sido militante por dos años, se le vincula con Diego Fernández de Cevallos y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
De acuerdo con testimonios de los ahora ex empleados, fueron notificados por correo electrónico sobre su despido, vía por la cual también fueron notificados los trabajadores que se habrían quedado.
Los tuits del adiós
Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ha sido una gran aventura. Agradezco mucho a la gente me apoyó y creyó en mi trabajo. Estoy abierta a un rol como Creative Strategist que era mi rol en Twitter. Les mando un abrazo a mis compañeros Tweeps #LoveWhereYouWorked #oneteam
, escribió Janeth (@bluemonkeymx), otra de las ex trabajadoras.
El memorando que recibieron los trabajadores reconoció que si bien los empleados hicieron importantes aportaciones a la firma, era necesario el recorte para asegurar el éxito de la empresa en el futuro
.