París. El Masters 1000 de París-Bercy ya conoce a los protagonistas de su gran final: el serbio Novak Djokovic y el danés Holger Rune se disputarán el título el domingo, después de eliminar este sábado al griego Stefanos Tsitsipas y al canadiense Felix Auger-Aliassime, respectivamente.
Djokovic, séptimo del mundo y defensor del título en este torneo, tuvo que esforzarse al máximo para ganar su semifinal a Tsitsipas en el tie-break del tercer y decisivo set, para acabar con un marcador de 6-2, 3-6 y 7-6 (7/4).
El serbio de 35 años aspira a un séptimo título en el torneo bajo techo de París y al 39 de su carrera en un Masters 1000.
Frente a él tendrá a un entusiasta Rune, que a sus 19 años accede por primera vez a la final de un torneo de esta categoría.
El danés, número 18 del ranking ATP, lo consiguió superando por 6-4, 6-2 al hombre de moda del circuito, Felix Auger-Aliassime, que había ganado tres títulos (Florencia, Amberes, Basilea) en las tres semanas anteriores. La racha de partidos seguidos ganados del canadiense se detiene en 16.
Rune se toma así la revancha, luego de que el canadiense le venciera en la final del torneo de Basilea la semana pasada.