Ciudad de México. Ante regidores, alcaldes y presidentes municipales de 22 entidades del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió firmar una carta de apoyo a la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, al argumentar que la democracia es parte sustantiva de la vida pública y corresponde a todos, desde los municipios, los estados y al gobierno de México.
“Desde esta gran ciudad, nuestra convicción de que no hay paso atrás, ni para un lado, y que el camino está trazado, siempre, un paso más en la transformación. México es hoy más grande porque construye con sus municipios, igualdad, justicia y esperanza”, expresó la mandataria.
Desde el salón Don Diego del hotel Hilton, donde fue arropada por los asistentes que le manifestaron su respaldo rumbo al 2024, afirmó que los asiste la confianza de que México se está transformando y de que el viejo régimen no regresará, porque demostró que profundizó la pobreza, la desigualdad y la injusticia.
“Demostró que la riqueza no permea de arriba para abajo; que la educación y la salud no son privilegios ni mercancías, que su verdadera ideología es la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, que es opuesto a los valores de igualdad, de humanismo que representa la cuarta transformación de la Vida Pública”, expresó.
Dijo que los asiste la razón y el convencimiento de la gran mayoría del pueblo mexicano de que el país se transforma para reducir desigualdades y alcanzar la plena democracia y la justicia anhelada.
En su mensaje, después de recibir el apoyo de los munícipes que le antecedieron en su discurso en la inauguración del encuentro nacional municipalista: Construyendo territorios de derechos, paz y bienestar, manifestó que la gran tarea de todos es enraizar la transformación del país de los municipios.
La mandataria, quien fue recibida al grito de ¡presidenta! y porras de “Quién sigue, es Claudia, y Quién es, es Claudia”, así como “es honor estar con Claudia hoy”, habló sobre las acciones del gobierno federal y de su administración.
El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, respaldó a la mandataria capitalina en sus aspiraciones al 2024. “Tenemos mucha simpatía por su movimiento”, expresó.