Ciudad de México. Fernando N, el chofer que presuntamente conducía el taxi desde donde se arrojó Lidia Gabriela, el pasado 1 de noviembre, fue detenido esta mañana por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la alcaldía Iztapalapa.
A pesar de que quiso evadir la detención, los efectivos lograron aprehenderlo junto con otra persona y asegurar el vehículo de alquiler, desde el cual la joven se lanzó.
De acuerdo con el reporte de la detención, una mujer pidió el apoyo de los uniformados cuando circulaban por avenida Tláhuac y San Francisco, en la colonia Granjas Estrella.
La mujer refirió que en el estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban dos personas ingiriendo aparente droga. Al acudir al punto los efectivos observaron que dentro de un vehículo tipo combi color blanco se encontraban dos sujetos que manipulaban unas bolsas con mariguana.
Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 51 años, aparentemente está vinculado con los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, en los que perdió la vida Lidia Gabriela.
Ambos detenidos quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.
En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX. pic.twitter.com/fGj28yKi1W
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 5, 2022