°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Planilla de Omar Fayad impugna en el TEPJF negación a proceso del PRI

Imagen
A la planilla de Omar Fayad le negaron el registro para participar en la renovación del Consejo Nacional del PRI. Foto Cuartoscuro / Archivo
04 de noviembre de 2022 14:23

Pachuca, Hgo. Roberto Rico, representante legal de la Planilla Roja encabezada por el ex gobernador Omar Fayad Meneses con la que pretendía participar en el proceso interno del PRI para la renovación de Consejo Nacional, informó que la noche del jueves impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de negar el registro. "Ese dictamen fue impugnado desde anoche", dijo.

De acuerdo al argumento del órgano interno priísta, no se cumplió en tiempo y forma con el requerimiento de entregar las constancias que acreditaran a Fayad Meneses, y a otros integrantes de la planilla como militantes con una antigüedad mínima de cinco años, y del pago puntual de sus cuotas partidistas tal como lo establece la convocatoria del proceso interno para renovar el Consejo Nacional.

El 31 de octubre el órgano partidista dio un plazo de 24 horas a la Planilla Roja para subsanar las omisiones. No obstante, Rico presentó comprobantes, a lo que la CNPI reviró con que no eran suficientes para cumplir los requisitos, y determinó no registrar la planilla.

El representante legal de la Planilla Roja indicó que la CNPI del PRI incurrió en anomalías para negar el registro de la planilla, y agregó que por el momento no podía dar detalles.

El dictamen de la CNPI "se va a caer en el TEPJF", sentenció.

Entregan apoyo del Programa para Pacientes con Cáncer en Yucatán

El DIF localinformó que, como parte de esta estrategia integral, cada beneficiario recibirá un apoyo económico bimestral de 2 mil 80 pesos, que les permitiría cubrir gastos esenciales como transporte, alimentación y algunos medicamentos.

Filas de 15 km en aduana de NL genera molestia de transportistas

Desde el pasado miércoles, los operadores comenzaron a reportar la lentitud en los cruces, lo que contrasta con los acuerdos establecidos hace un mes.

Amplían plazo en Edomex para acceder al subsidio de la tenencia

Óscar Flores Jiménez, secretario de Finanzas indicó que esperan beneficiar a dos millones de mexiquenses que poseen vehículos de hasta 550 mil pesos sin IVA.
Anuncio