Chilpancingo, Gro. El secretario de Gobernación Adán Augusto López, ratificó ante los diputados del Congreso del Estado que el país no se está militarizado "y lo digo aquí en Guerrero, que es un estado en donde, para decirlo con franqueza, aún hay heridas que no terminan de cerrar".
El funcionario federal llegó la mañana a la entidad y fue recibido por los diputados del Congreso Local, en el contexto del recorrido que hace por los congresos locales en donde se discute la prórroga y permanencia de la Guardia Nacional hasta el año 2028.
En su intervención, Adán Augusto López insistió en que "yo creo que con este Ejército Mexicano moderno, han quedado atrás oscuras noches, como la represión de campesinos, ferrocarrileros, obreros, mineros, y maestros".
Ahora, "con el Ejército Mexicano, la noche de Ayotzinapa, ha quedado atrás; no ha sido fácil, pero seguramente habrá justicia y ahora los mexicanos ya sabemos realmente qué sucedió".
Aquí en Guerrero hay que reconocer que es otro ya el desempeño de las fuerzas armadas; la brutal marginación y desigualdad que persisten en Guerrero, desde luego ha sido una especie de cultivo para que las organizaciones criminales, intenten tomar como rehén al Estado, pero hoy contamos con el apoyo decidido del presidente Andrés Manuel López Obrador".