Ciudad de México. Un día antes de que la nueva película de Luis Estrada fuera estrenada en salas de cine, el director mexicano anunció su separación de Netflix para distribuir ¡Qué viva México! en territorio nacional, informó mediante un comunicado publicado en las cuentas de redes sociales de la cinta, la producción anunció que la separación sería únicamente por los derechos de distribución.
“La única diferencia que hemos tenido, en una larga y fructífera relación, se dio por la posibilidad de que la película se estrenara en un número más amplio de salas de cine en todo el mundo”, aclara el documento.
El estreno previsto para el pasado 3 de noviembre normalmente estaría a cargo de la plataforma de entretenimiento estadunidense, misma que se encargaría de colocarla en algunas salas, sin embargo, Estrada aseguró que únicamente compró los derechos de distribución “para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”.
Sin embargo, ¡Qué viva México! Seguirá formando parte del catálogo de la plataforma en más de 190 países una vez sea estrenada en salas. En el primer párrafo de su comunicado, la producción anunció: “por ningún motivo se debe interpretar que la relación entre @NetflixLAT y Bandidos Films (casa productora de Estrada), por la película @QueVivaMexico__ se ha roto o dañado”, aclararon.
El título, igual que otras de sus películas más populares, es una sátira política enfocada en la llamada administración del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
El documento, firmado por Estrada, también destaca que muchas de las cintas dirigidas por él están dentro del catálogo de Netflix, “será nuestra casa, esperemos por muchos años, para nuestras películas; y para los nuevos proyectos”, concluye.