Ángel Villacampa, director técnico del América femenil, felicitó a su equipo por el triunfo por 3-1 sobre Chivas en la semifinal de ida del Apertura 2022, pero en especial a Katty Martínez, quien, reveló, tuvo fiebre en la semana.
"Esperaba un América ganador, fue una prueba de fuego. Hoy dieron un pasito de madurez deportiva; hoy es para festejar, mañana pensaremos en el partido del lunes que será difícil", declaró en conferencia de prensa.
“Si creemos que tenemos algo (ganado) nos vamos a equivocar, porque no tenemos nada. El lunes nos queda una batalla, será una auténtica final, pero sabemos cómo afrontarlo. Si ellos son el Guadalajara, nosotros somos el América”, agregó el español.
En contraste, un reflexivo Juan Pablo Alfaro, entrenador de Chivas, reconoció que las Águilas fueron mejores y dijo que "debemos ser más agresivos" en el duelo de vuelta.
"No hay excusa, el gol nos da vida y debemos hacer un partido perfecto en Guadalajara. Tenemos que tomar la iniciativa. No es un resultado positivo, pero hay que levantar la cara. Sabemos que la liguilla es un torneo diferente. Por momentos, el equipo estuvo bien, pero cometimos errores”, concluyó.