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El sistema All-Wheel Drive (AWD) de Subaru, festeja 50 años de vida

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La tecnología AWD de Subaru continúa evolucionando también en vehículos eléctricos. En los modelos equipados con “e-BOXER”vendidos en Japón y otras regiones del mundo, un motor de alta respuesta permite un control más preciso de AWD, lo que ofrece una mayor sensación de seguridad en un camino con nieve, así como una mayor capacidad de conducción en carreteras irregulares. Foto. Cortesía Subaru de México.
04 de noviembre de 2022 14:19

Tokio, Japón. Subaru Corporation celebra el 50 aniversario del lanzamiento del sistema All-Wheel Drive (AWD) este año. Desde la fabricación del Subaru Leone 4WD Estate Van – el primer automóvil de pasajeros AWD producido en volumen en Japón, en septiembre de 1972 –; la compañía ha producido alrededor de 21 millones de vehículos AWD hasta la fecha.

Los modelos AWD actualmente representan el 98% de las ventas globales de la firma japonesa, y todos esos modelos cuentan con el sistema Subaru Symmetrical AWD equipado con el motor Boxer horizontalmente opuesto característico de la marca.

La particularidad que más destaca del Symmetrical AWD exclusivo de Subaru es el tren motriz diseñado de manera simétrica junto con el motor Boxer posicionado longitudinalmente en línea. La combinación del bajo centro de gravedad proporcionado por el motor y el equilibrio de peso superior del tren motriz de manera simétrica, maximiza la estabilidad y la tracción en las cuatro ruedas, ofreciendo un rendimiento de conducción excelente en una combinación de condiciones climáticas y de la carretera. Además de estas ventajas, la firma asiática ha estado perfeccionando continuamente este sistema AWD bajo la filosofía de "Fabricación de automóviles orientada al ser humano", para brindar una mayor sensación de seguridad con el vehículo que ofrece mayor "Diversión y tranquilidad" al conductor y pasajeros.

La tecnología AWD de Subaru continúa evolucionando también en vehículos eléctricos. En los modelos equipados con “e-BOXER”vendidos en Japón y otras regiones del mundo, un motor de alta respuesta permite un control más preciso de AWD, lo que ofrece una mayor sensación de seguridad en un camino con nieve, así como una mayor capacidad de conducción en carreteras irregulares.

El sistema AWD de doble motor adoptado en el nuevo SUV eléctrico Solterra, ha sido desarrollado incorporando la experiencia obtenida de la iniciativa de investigación y desarrollo AWD de motor de la compañía lanzada en 2005, que ofrece la capacidad de conducción y diversión característicos de la marca.

“Como una de las tecnologías centrales y pilares que respaldan el compromiso de la empresa con la seguridad y el placer de conducir, el sistema AWD se ha mejorado continuamente durante medio siglo”, dijo Tomomi Nakamura, presidente y director ejecutivo de Subaru Corporation. "Hacia la era de la electrificación, refinaremos aún más nuestra capacidad AWD cultivada durante mucho tiempo con tecnología de electrificación y continuaremos buscando la “Diferencia Subaru”, como la estabilidad, la dinámica de conducción y el manejo". SUBARU seguirá desarrollando aún más esta tecnología para brindar Diversión y tranquilidad a nuestros clientes en todo el mundo, mientras avanza en el progreso de esta y futuras tecnologías para satisfacer las necesidades de los tiempos cambiantes.

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