Ciudad de México. Tras casi dos meses de mantener la petición de destituir a los directivos de la normal Carmen Serdán, del municipio de Teteles, Puebla, estudiantes de dicha institución reprocharon que no han tenido respuestas a sus demandas, por lo que este jueves bloquearon por tercera ocasión en este lapso el Eje Central, en la Ciudad de México.
Durante el cierre, que comenzó desde poco antes del mediodía en el cruce con la avenida Juárez y hasta la avenida Hidalgo, retuvieron una unidad del Metrobús, y advirtieron que no se retirarán hasta que se concreten las mesas de diálogo. Por la tarde, acordaron para este viernes reuniones con representantes de la Secretaría de Educación Pública y con autoridades de Puebla.
El conductor de la unidad se mantuvo dentro del vehículo por casi ocho horas, aunque las normalistas aseguraron que el operador nunca fue retenido.
Durante una conferencia de prensa por la tarde, insistieron que en la normal rural femenil les han “negado” las prácticas de campo, han ocasionado una "división dentro de la base estudiantil”, les limitan los alimentos, y han recibido amenazas a raíz de las manifestaciones que han encabezado.
También, acusaron que las autoridades buscan la “privatización” del plantel a causa de un reciente proceso de certificación.