°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Normalistas de Teteles bloquean nuevamente Eje Central

Imagen
Normalistas durante la protesta. Foto Víctor Camacho
03 de noviembre de 2022 22:55

Ciudad de México. Tras casi dos meses de mantener la petición de destituir a los directivos de la normal Carmen Serdán, del municipio de Teteles, Puebla, estudiantes de dicha institución reprocharon que no han tenido respuestas a sus demandas, por lo que este jueves bloquearon por tercera ocasión en este lapso el Eje Central, en la Ciudad de México.

Durante el cierre, que comenzó desde poco antes del mediodía en el cruce con la avenida Juárez y hasta la avenida Hidalgo, retuvieron una unidad del Metrobús, y advirtieron que no se retirarán hasta que se concreten las mesas de diálogo. Por la tarde, acordaron para este viernes reuniones con representantes de la Secretaría de Educación Pública y con autoridades de Puebla.

El conductor de la unidad se mantuvo dentro del vehículo por casi ocho horas, aunque las normalistas aseguraron que el operador nunca fue retenido.

Durante una conferencia de prensa por la tarde, insistieron que en la normal rural femenil les han “negado” las prácticas de campo, han ocasionado una "división dentro de la base estudiantil”, les limitan los alimentos, y han recibido amenazas a raíz de las manifestaciones que han encabezado.

También, acusaron que las autoridades buscan la “privatización” del plantel a causa de un reciente proceso de certificación.

Confirma Sheinbaum diálogo con CNTE sobre reforma a Ley del Issste

Durante su gira por Tabasco, la mandataria confirmó que el próximo martes se reunirá primero con docentes de Chiapas “y luego con toda la CNTE”.

Diputada priísta Fuensanta Guerrero, nueva dirigente de la CNOP

En el acto en donde rindió protesta, denunció que Morena “está destruyendo a las instituciones y a la clase media del país”.

Defensa de hermana de Xóchitl Gálvez apela condena por secuestro

La defensa de Malinali Gálvez Ruiz, ‘La Madrina’ apeló la sentencia dictada por la jueza tercero de distrito en materia penal y su recurso será turnado a un tribunal colegiado.
Anuncio