°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Esposo de Nancy Pelosi es dado de alta del hospital

Imagen
El acusado del ataque, David DePape, de 42 años, pretendía supuestamente atacar a la lideresa demócrata. Foto Ap
Foto autor
Afp
03 de noviembre de 2022 21:17

San Francisco. El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue dado de alta del hospital, según informó este jueves la política estadounidense, luego del ataque en el que un hombre irrumpió en la casa de la pareja en California e hirió a su esposo en la cabeza con un martillo.

El acusado del ataque, David DePape, de 42 años, pretendía supuestamente atacar a la lideresa demócrata, que en esos momentos estaba en Washington, y romperle las rótulas, pero sólo encontró a su marido, Paul Pelosi, de 82 años.

"Paul sigue bajo el cuidado de los médicos mientras continúa avanzando en un largo proceso de recuperación y convalecencia", dijo la política en un comunicado.

"Ahora está en casa rodeado de su familia, que pide privacidad".

DePape fue arrestado la semana pasada y se ordenó su detención después de que se declarara no culpable de intento de asesinato y otros cargos durante su comparecencia el martes en un tribunal de San Francisco.

Según la fiscalía estatal, DePape despertó a Paul Pelosi de su cama en las primeras horas del viernes, sosteniendo un martillo y varias bridas de plástico.

El atacante le dijo a la víctima que buscaba a Nancy Pelosi porque es "la número dos en la línea de sucesión para la presidencia" y "tenemos que eliminarlos a todos".

Suspenden caso contra Trump por intentar revocar elecciones de 2020

La oficina de Smith señaló que el caso deberá ser abandonado debido a que un presidente en funciones no puede ser procesado bajo la política del Departamento de Justicia.

Afloran numerosos fallos de seguridad tras paso de DANA en España

Los principales señalados, los responsables del gobierno autonómico.

Declaran emergencia en Ámsterdam tras choque entre propalestinos e hinchas israelíes

La alcaldesa Femke Halsema prohibió las protestas a lo largo del fin de semana tras los enfrentamientos manifestantes propalestinos y aficionados del Maccabi Tel Aviv.
Anuncio